Daisypath Anniversary tickers

PASTEL DE CHOCOLATE





INGREDIENTES:


► Una tableta de chocolate para postres de 200 g
► 150 g de mantequilla ablandada
► 80 g de almendras crudas molidas
► 8 galletas tipo maría
► 2 huevos
► 200 ml de leche
► 2 cucharadas soperas de ron
► Una pizca de sal
► 2 cucharadas de azúcar
► Azúcar glass



PREPARACIÓN:


♦ Derretir el chocolate al baño María o en el microondas con una cucharada sopera de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente.

♦ En un plato sopero echamos la leche y el ron. Dejamos las galletas en remojo mientras seguimos con la receta.

♦ Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.

♦ Añadir el chocolate, las almendras y las yemas. Remover bien.

♦ Con un tenedor vamos aplastando las galletas para que se deshagan bien y queden impregnadas de la leche y el ron. Añadir a la preparación anterior y mezclarlo todo bien.

♦ Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la preparación.

♦ Coger un molde para bizcochos y untarlo bien de mantequilla. Echamos la preparación y lo dejamos en el frigorífico unas horas o hasta que cuaje.

♦ Para servir lo desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima. Se puede servir el pastel acompañado de nata montada.

Se pueden aportar algunas modificaciones a la receta según los gustos de cada uno. Se puede omitir la leche y el ron, se puede poner más o menos chocolate, almendras, azúcar y mantequilla. Está al gusto de cada uno.

Esta receta como veis es muy sencilla de hacer, además no necesita horno y podéis pedirles a los niños que os ayuden a hacerlo pues les va a encantar tanto hacerlo como comérselo. En estas fechas podéis comprar decoraciones navideñas para postres (algunas se comen) para adornarlo y darle un toque más navideño aun.