Daisypath Anniversary tickers

EMPANADA DE HOJALDRE





Esta empanada admite muchas modificaciones. Se puede hacer con distintos tipos de carne (ternera, cerdo, pollo, pavo) o distintas verduras (calabacines, pimientos, champiñones...). En definitiva, se puede hacer de muchas maneras y al gusto de cada uno.

Para dos personas se usa una masa de hojaldre que doblamos en dos, para cuatro personas usamos dos masas de hojaldre.

A continuación os pongo paso a paso una empanada para 2 con pollo y otra con ternera.



INGREDIENTES PARA UNA EMPANADA:

► Carne picada o troceada
► Champiñones en láminas
► Media cebolla picada
► 2 dientes de ajos
► Sal, pimienta
► 1 masa de hojaldre
► Tomate frito
► Lonchas de queso havarti



EMPANADA DE POLLO



PREPARACIÓN




♦ Sofreír la cebolla y el ajo.




♦ Antes de que la cebolla empiece a dorar, añadir los champiñones previamente lavados si son naturales. Se pueden usar champiñones de lata.




♦ Cuando los champiñones estén casi hechos, añadir el filete de pollo troceado. Salpimentar.




♦ Cuando el pollo esté hecho, añadimos tomate frito al gusto, removemos bien y dejamos un par de minutos más al fuego. Luego apagamos y dejamos enfriar mientras seguimos.




♦ Sacamos la hoja de hojaldre de la nevera (nunca antes porque sino se pone blanda y se deshace). La extendemos con el papel de horno que trae y la colocamos sobre la bandeja de horno. Ponemos queso en la mitad de la hoja si hacemos media empanada, o por toda la hoja si hacemos una empanada entera.




♦ Echamos el relleno sobre la mitad de la empanada y lo extendemos bien.





♦ Cubrir con queso. En caso de media empanada doblamos la hoja de hojaldre, y en caso de una empanada entera colocamos otra hoja encima. Sellamos los bordes apretando con los dedos y luego cogemos un tenedor y marcamos los bordes para decorar.

♦ Introducimos la empanada en el horno (precalentado previamente a 190) durante 15 minutos. Luego encendemos la parte de arriba del horno y dejamos la empanada hasta que se dore la parte de arriba.


EMPANADA DE TERNERA


PREPARACIÓN


Seguir los mismos pasos anteriores.









EMPANADA ENTERA





No hay comentarios: